viernes, 30 de noviembre de 2007

RUGBY REGLAS DE JUEGO: LOS ARBITROS, su papel durante el partido.


Está en primer lugar, el árbitro de campo. Él se encuentra sobre el terreno y es él quien dirige el juego, toma las sanciones, y concede las penalizaciones y los ensayos. Él cronometra también el tiempo de juego y marca el tiempo y el fin del partido.

ÉL arbitro es ayudado por dos jueces de línea que están colocados sobre cada lado del terreno. Equipados con un banderin, ellos señalan los lugares donde el oval sale a touche, así como el equipo al que corresponde el saque. Ellos validan también el resultado en el momento de una tentativa de golpe de castigo o de transformación de ensayo n colocándose detrás de los postes. Finalmente ellos avisan al árbitro de todos los actos de juego desleal.

Para conceder un ensayo poco evidente, el árbitro de campo puede también pedirle a consejo a su juez de línea de ensayo, siempre colocado a unos metros del ensayo.

Los otros dos árbitros se encuentran entre los bancos de touche para administrar los cambios de jugadores. Y finalmente, en algunos matchs internacional y en el momento de las fases finales del TOP 14, el árbitro puede apelar al árbitro-vídeo colocado delante de una pantalla para visionar el ralentí de las acciones que lleva a un ensayo.

No hay comentarios: