jueves, 28 de abril de 2011

SUPER RUGBY:MALAS NOTICIAS PARA KURTIS HAIU


Al jugador neozelandés Kurtis Haiu, segunda línea de Blues, le diagnosticaron un tumor óseo en sus costillas; “Es tratable”, dijo el médico del equipo. Estará fuera de actividad por tiempo indefinido.




El jugador de 26 años venía sintiendo hace meses algunos dolores en esa zona, pero lo adjudicó a su profesión y no le dio demasiada relevancia.

Sin embargo, los análisis de sangre y una tomografía computada afirmaron la mala noticia y Haiu deberá visitar la próxima semana a un especialista en el tema.

“Es tratable. La primera instancia será remover el cáncer y parte de la costilla y después, cualquier terapia adicional, será dictada por los resultados que muestren los estudios”, dijo Stephen Kara, médico del equipo.

“Ahora, Kurtis está en nuestras oraciones y vamos a acompañarlo a él y su familia para ofrecerles amistad y apoyo en este difícil momento”, contó Pat Lam, coach de la franquicia.

Fuente: RugbyFun


lunes, 25 de abril de 2011

TOP 14: TOULON ENTIERRA AL USAP EN UN GRAN PARTIDO


Con un ensayo y tres conversiones de Felipe Contepomi (ingresó a los 50') para cerrar la historia, Toulon consiguió una victoria súper clave con bonus ante Perpignan, finalista de la temporada pasada y ahora sensiblemente complicado para estar en los playoffs. El inglés Jonny Wilkinson fue el goleador del partido con 17 puntos (cinco penales y una conversión) hasta su lesión; además hubo ensayos de Lamont, Lovobalavu y Auelua. Toulon, que se posicionó bien de cara a la ultima jornada de la liga regular viajara muy reforzado a Montpelier. En el equipo catalán, que no contó con Rimas Alvarez, hubo cuatro penales de Porical.

En un emotivo partido donde se despedia el veterano (34 años) medio mele canterano Pierre Mignoni "Pierrot" del club, el USAP solo pudo aguantar el marcador la primera parte, para caer por un contundente 43-12 al final del encuentro.

DECIMA JORNADA SUPERUGBY


La 10º fecha del SUPER 15 se cerró con los triunfos de Reds, con un inmenso Quade Cooper en el clásico australiano, de Highlanders, Chiefs, Blues, Western Force y Sharks; en tanto que Drew Mitchell se lesionó y se queda sin RWC.


BLUES VS REBELS



CRUSADERS VS HIGHLANDERS



REDS VS WARATAHS



FORCE VS BULLS



HURRICANES VS SHARKS



CHIEFS VS LIONS




»10º Fecha :: 22 y 23 de abril

Blues
40-23
Rebels
Crusaders
18-26
Highlanders
Reds
19-15
Waratahs
Force
26-21
Bulls
Sharks
40-24
Hurricanes
Lions
30-34
Chiefs
Libres | Brumbies, Cheetahs y Stormers

martes, 19 de abril de 2011

TOP 14: EN CABEZA LUCHA A MUERTE DE DIEZ EQUIPOS POR SEIS PLAZAS


Se completó una nueva fecha del rugby francés, en cuyo Top 14 a falta de dos jornadas para completar la fase clasificatoria diez equipos tienen opciones de quedar entre los seis mejores.

El rugby francés, completada su 24ta. fecha, mantiene su igualdad en cuanto a la lucha por ingresar a los playoffs.

El puntero está cortado, pero entre el segundo y el noveno clasificado hay una diferencia de 9 puntos cuando restan por jugarse 10 debido a que quedan por disputarse dos fechas.


Dicho esto, el lider y casi seguro clasificado a semis sigue siendo Toulouse, aunque en esta fecha cayó en su visita a Toulón, ahora séptimo y todavía expectante, por 21 a 9.

TOULON VS TOULOUSE





Racing Metro, que sigue en segundo lugar, dejó pasar un gran oportunidad para descontar debido a que cayó como visitante de un Perpignan, octavo pero con copciones desde lo numérico, por 23 a 16.


USAP VS RACING METRO


Résumé du match USAP vs Racing Métro 92 - avril... por USAP_Communication

También cayó Montpellier, que se coloca en sexto lugar, ante Bayonne que aprovecha para sostener sus opciones desde la novena posición.

En tanto que si aprovechó Clermont, que le ganó 20 a 12 a Stade Français para estar cuarto.
La tercera colocación es para Castres que ganó en Bourgoin y el quinto puesto es para un Biarritz que no tuvo inconvenientes ante Brive.

STADE FRANCAIS VS CLERMONT

lunes, 18 de abril de 2011

TOP 14: LA ROCHELLE VS AGEN, DRAMATICO FINAL DE DOS EQUIPOS QUE SE JUEGAN LA PERMANENCIA


Ya inmersos en la jornada 24 del Top 14, un partido entre dos aspirantes al descenso, con unos minutos finales llenos de dramatismo y como a veces suele pasar, con un giro inesperado en el argumento. No desvelo más, solo poneros en la piel de uno u otro equipo desde el minuto 77 y preparados a soportar 11 minutos de incertidumbre.


ONCE MINUTOS INTERMINABLES



EL RESUMEN DEL PARTIDO

NOVENA JORNADA SUPERUGBY


» 9º Fecha :: 15 y 16 de abril

Chiefs
16-34
Crusaders
Rebels
18-40
Highlanders
Blues
31-17
Waratahs
Reds
39-30
Bulls
Lions
19-33
Stormers
Cheetahs
47-50
Hurricanes
Brumbies
19-27
Force
Libres | Sharks



REDS VS BULLS



BLUES VS WARATAHS



STORMERS VS LIONS



HURRICANES VS CHEETAHS



BLUMBIES VS WESTERN FORCE



CRUSADERS VS CHIEFS



REBELS VS HITHLANDERS

martes, 12 de abril de 2011

NORTHAMTOM SAINT VS ULSTER CUARTOS DE LA HC, ...CUANDO TODO SALE MAL


Video de los dos errores de ULSTER en el 7-3 y en el 20-13 cuando estaban a punto de marcar, que a la postre fueron una pesada losa que decanto el resultado.

Y es que a veces en partidos igualados el que comete menos errores "se lleva el gato al agua".




LOS ENSAYOS DE SAINT



EL ENSAYO DE ULSTER

lunes, 11 de abril de 2011

OCTAVA JORNADA SUPERUGBY


La 8º fecha del Super Rugby dejó sin invicto a los Stormers que cayeron como locales ante los Reds y quedaron como líderes absolutos de la tabla general. Además, hubo festejos de Sharks, Highlanders, Crusaders, Brumbies y Waratahs.Fuente: Rugbyfun

» Highlanders 24-21 Cheetahs: ¡Qué poquito faltó! Eso deben pensar los muchachos de Free State, que una vez más se quedaron a un puñado de puntos de romper la mala racha que los persigue y que los tiene en el fondo de la tabla de Sudáfrica y de la general. En la causa perdedora sumaron de a cinco Nel, Robert Ebersohn y Burger; mientras que Sias Ebersohn metió todas las conversiones. Por otro lado, los dueños de casa, que respiran aliviados, marcaron con Thomson (2) y Lynn; Slade se encargó de los extras y además acertó el penal que marcó la diferencia final en el marcador.



» Crusaders 27-0 Bulls: El conjunto de Christchurch está imparable y se cobró una nueva víctima: nada más y nada menos que el campeón. Los neozelandeses minimizaron el poderío de los sudafricanos y volvieron a pisar fuerte de la mano de Sonny Bill Williams, Israel Dagg y Tom Marshall. No hizo falta el aporte del ausente Dan Carter, ya que Matt Berquist sumó con el pie para redondear el marcador y dejar a Crusaders en la cima de su conferencia y bien arriba en la general.



» Brumbies 17-16 Hurricanes: Después de seis partidos, los australianos volvieron a festejar y consiguieron su segunda victoria en el certamen que, esperan, sirva para empezar a levantar vuelo. Para ganar por la mínima, el wing Henry Speight -try- y Matt Giteau -cuatro penales- fueron los que aportaron, mientras que el team neozelandés tuvo inspirado al joven Aaron Cruden -un try, su conversión y un penal- quien le dejó la responsabilidad de apuntar a los palos a Daniel Kirkpatrick, autor de seis puntos.




» Force 3-31 Waratahs: Nada pudo hacer el local ante el poderío de los Tahs, que fueron trasladando las diferencias que había en la cancha en el marcador y dejaron bien en claro la diferencia entre ambos equipos. Los tries del ganador fueron obra de Drew Mitchell (2), Tom Carter y Kurtley Beale, que también sumó un penal y cuatro conversiones. Por su parte, la joven estrella James O'Connor fue el autor de los únicos tres puntos de Force, que sigue último en la conferencia australiana.




» Stormers 6-19 Reds: Los de Queensland vencieron a los sudafricanos y los dejaron sin el invicto que ostentaban hasta la sexta fecha. Para ello fue vital el aporte de Quade Cooper, autor de 14 puntos, con cuatro penales y el gol del try que conquistó Mike Harris. El equipo de Bryan Habanna soló se acercó a través de dos aciertos de Peter Grant.



» Sharks 27-3 Lions: Buena victoria de los tiburones para aprovechar la caída del puntero de su zona y quedar como escolta. Louis Ludik, Willem Alberts, JP Pietersen y Charl McLeod le dieron forma al éxito, en tanto que Jacques -Louis Potgieter y Meyer Bosman completaron la faena.




AMLIN CUP: CUARTOS DE FINAL


Se definieron los cuartos de final de la Amlin Challenge cup y ya se conocen quiénes son los semifinalistas: Stade Francais visitará a Clermont, mientras que Harlequins recibirá al poderoso Munster

Brive 37-42 Munster: El encuentro estuvo parejo hasta mediados del segundo tiempo, cuando los irlandeses dieron muestra de su experiencia en instancias decisivas y dejaron sin oportunidades a los franceses. Brive reaccionó sobre el final, pero no alcanzó y, ahora, Ronan O'Gara y compañía se verán las caras con el Harlequins.

BRIVE VS MUNSTER



Cuartos de Final | 8, 9 y 10 de abril de 2011

Stade Francais
32-28
Montpellier
Brive
37-42
Munster
La Rochelle
13-23
Clermont
Harlequins
32-22
London Wasps

viernes, 8 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

ENTREVISTA CON JAIKE CARTER

make avatar



Después de algún tiempo sin entrevistar a nadie os traigo al blog a uno de los últimos fichajes foráneos del Salvador (esta será su segunda temporada), que esta temporada a terminado de convencer a los pocos aficionados que aún no lo estaban, de su calidad, gracias a su coraje en el campo, su versatilidad y a su implicación con el equipo.

Jaike Carter, este Ingles de 24 años 1,83 y 94 Kg. se ha convertido en nuestro “utility back” este año. Mientras el año pasado jugo prácticamente de ala todos los partidos, esta temporada ha jugado de centro, zaguero y ala sin desmerecer en ninguno de esos puestos. Nos contesta a estas preguntas casi con un pie en el autobús que les llevara con el equipo a Villajoyosa a disputar la final de Copa del Rey.

A que edad comenzaste a jugar?

he comenzado a jugar el rugby con 8 añitos, ¡pero no estuve realmente interesado en el rugby hasta que cumplí los 16 años!

¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

Antes del rugby, yo era gimnasta, y llegue a un buen nivel de los 12 a los 16 años, pero sabia que cuando comencé a crecer, no cumplía con la morfología idónea para continuar con la gimnasia deportiva, si no mas bien para ser jugador de rugby.
¡y esta es la razón por la que elegí el rugby como deporte!


Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Recuerdo levantarme cada domingo, con el frío que hace en Inglaterra, para entrenar 1 o dos horas y después quedar en el bar con mi familia y esperar para ver a mi hermano mayor jugar por la tarde.

Que jugador te gustaba o era tu ídolo de pequeño?

De niño Jonah Lomu era mi ídolo , pero ahora me gustan mas los jugadores que juegan con sus manos y son inteligentes, no solo “brutos” y físicos como Lomu.
Por ejemplo me gustan el australiano Quade Cooper o en rugby a siete el fijiano William Ryder.

¿Si no jugaras al rugby que deporte practicarías.?

No lo se a ciencia cierta pero estoy seguro de que seria un deporte de equipo... he hecho los 2 deportes, individual y de equipo, y para mi es mas divertido jugar en equipo.

Antes de jugar en El Salvador, en que equipos has jugado?

He jugado mis años de Niño en un equipo cerca de mi casa en Oxford que se llama Wallingford Rugby Club, después fui a Hartpury college que es la universidad mejor de rugby en Inglaterra, y con eso he jugado para Gloucester Academy y Premiership A league. Después jugué con Chinnor RFC, y después a Cinderford RFC, subiendo mi nivel mas y mas cada año, y al final el verano pasado he jugado en premiership 7s para Gloucester.

Que momento de tu carrera recuerdas con mas cariño?

Son varios, por ejemplo ganar la liga con El Salvador el año pasado en su 50 aniversario, jugar en Twickenham con mi región en Inglaterra, y jugar 7s para Gloucester en Premiership7s

Que es lo mejor y lo peor del rugby para ti?

Creo que rugby en el mundo esta creciendo muchísimo, y especialmente en 7s. hay equipos como kenya y Rusia o Portugal, y ahora mas que nunca España esta mejorando un “montón”, creo que el crecimiento del Rugby en el mundo, mejorando los países en desarrollo es lo mejor de este deporte. En cambio hay cosas que no son buenas, como que salgan en los periódicos jugadores por tomar drogas, o pelearse en fiestas que hacen daño a este deporte, porque el rugby no es solo como juegas, también es como eres fuera del campo ya que tienes que ser profesional y modelo a seguir para la gente.


¿Que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

El Rugby no solo es jugar partidos los fines de semana, ¡es mas! es donde compartes con tus amigos, donde lo pasas bien, es donde aprendes a colaborar y comunicarte, a trabajar como un equipo, a obtener habilidades físicas y mentales.

¿Para finalizar Jaike, defínete como jugador?

Soy un jugador que da todo en el campo, que nunca se rinde, juego tanto para mi como para mis compañeros.
Prefiero el ataque mas que la defensa, soy un jugador rápido y fuerte, pero tengo muchas ganas de ser mas inteligente en el campo... ¡eso es la cosas mas difícil de conseguir!

Nunca voy a creer que he llegado un punto en el que no puedo mejorar mas. en mi cabeza siempre tengo nuevo metas y logros a alcanzar.


Gracias Jaike y te deseamos una brillante actuación en la final.

lunes, 4 de abril de 2011

domingo, 3 de abril de 2011

SEVEN DE ADELAIDA, LOS SIETE MEJORES ENSAYOS


Un nuevo torneo del circuito de seven jugado el 2 y 3 de abril y que volvio a ganar Nueva Zelanda frente a Sudafrica por 28-20.
Un video con los siete mejores ensayos elegidos por la IRB

SEPTIMA JORNADA SUPERUGBY


La 7º fecha deL SUPERUGBY llegó a su fin este sábado y dejó a Reds, que venció a Lions, Stormers, que fue más que Sharks, y Crusaders, que tuvo fecha libre, al mando de sus respectivas conferencias.


SHARKS VS STORMERS




LIONS VS REDS




MELBOURNE REBELS VS WESTERN FORCE



BULLS VS HURRICANES



BLUES VS CHEETTAHS




WARATAHS VS CHIEFS




HIGHLANDERS VS BLUMBIES





» 7º Fecha :: 1 y 2 de abril

Highlanders
26-20
Brumbies
Waratahs
23-16
Chiefs
Blues
29-22
Cheetahs
Hurricanes
14-26
Bulls
Force
25-26
Rebels
Lions
25-30
Reds
Sharks
6-16
Stormers
Libres | Crusaders